Estudiantes

 PERFIL DEL ESTUDIANTE

 SECUNDARIA

El Colegio Cooperativo Reyes Patria forma a sus estudiantes para que sean personas integrales, con valores en el desarrollo de competencias emocionales, conceptuales, investigativas y laborales; acordes con los avances tecnológicos a partir de sus dimensiones: 

ESPIRITUAL: un ser trascendente en la búsqueda de su crecimiento personal.

INTELECTUAL: Analítico, crítico, investigativo, competente, hábil, talentoso, constructivo y creativo.

AFECTIVO/FAMILIAR: Alto nivel de autoestima, feliz, que mantenga su auto-cuidado y auto-disciplina, comprometido con su proyecto de vida, en acompañamiento y compromiso familiar. 

SOCIAL/COMUNITARIA: Líder, con excelentes relaciones interpersonales, capaz de afrontar y resolver conflictos, con capacidad de comunicación asertiva, proyección social y sentido de pertenencia.


PRIMARIA

La sección de primaria cuenta con profesores idóneos y especializados, salones amplios y adecuados, dotados de material didáctico apropiado para cada uno de los niveles.

El colegio le proporciona a cada niño el uso y la enseñanza de la informática en el aula especializada, a través de actividades lúdicas y motivantes, con respeto y responsabilidad. 

El idioma inglés es enseñado y aprendido desde muy temprana edad.

El colegio involucra a los estudiantes en las actividades generales, haciéndolos partícipes directos de los actos culturales, recreativos, sociales, deportivos, religiosos, etc.


PREESCOLAR

El preescolar constituye el entorno de aprendizaje más importante del ser humano, pues es allí donde se estructura las bases para la aprehensión del mundo y todas sus complejidades y que permiten una armonía en el momento de la convivencia y la socialización.

Los servicios educativos del Colegio Reyes Patria se basan en un escenario ideal para que los niños y niñas aprendan a través de actividades significativas que les permitan apropiarse del mundo que las rodea, por medio de espacios lúdicos y creativos que los invite a la imaginación, a la creatividad, al desarrollo de sus potencialidades y sobre todo, de su ser, con una metodología que facilite la integración en todas sus dimensiones.