Novedades

LA FLOR DE CAYENA

LA FLOR DE CAYENA

Yulieth Natalia Vega Corredor conocida como la “LA FLOR DE CAYENA” nacida en la ciudad de Sogamoso (Boyacá) el 27 de octubre de 2002, estudiante del Colegio Cooperativo Reyes Patria cursando grado noveno.

Aun cuando era una bebe, sus padres junto con ella se trasladaron al municipio de Paz de Ariporo (Casanare) donde transcurrió parte de su infancia con costumbres propias del llano y desde siempre ha venido profesando las costumbres llaneras que desde niña le inculcaron sus padres y su amor especial hacia los caballos.

Empezó a demostrar sus dotes y amor por el folclor llanero, desde los 9 años inicio su carrera artística como bailarina de joropo, sus primeros pasos fueron en la fundación cultural sabana de Yopal Casanare, donde aprendió este hermoso arte y a lo largo de su carrera artística ha participado en eventos tales como joropera del rodeo en tauramena, festival de la cachama en puerto Gaitán, joropera cimarrón de oro en Yopal años 2013, 2014 y 2015, festival del arroz en Aguazul Casanare, festival de la cultura internacional (FIC) festividades del sol y del acero 2013, 2014 y 2015, festival de verano del rio cuasina como reina de paz de Ariporo y anfitriona en la prueba de talento (baile llanero). Su entrega, amor y dedicación han hecho posible pisar grandes tarimas.

Actualmente se prepara para el canto recio y contrapunteador además aprende a interpretar el arpa llanera y sigue ejerciendo la danza en la academia de joropo cabrestero en la ciudad de Sogamoso

 

    

Volver.